GIF

GIF

martes, 26 de novembro de 2019

O monstruo de cores

Xa levamos uns días falando das emocións co conto "O monstruo de cores", pero esta semana ademáis incorporamos no recanto de lóxica a mesa de luz, que nos permitíu traballar coas cores e axudar ao monstruo a desfacer o lío que tiña montado.



Que son as emocións?
-los colores del arco iris (Martina)
-Pócimas (Yanira)
-El monstruo tiene pócimas para cambiar(Nacho)

Porqué cambia de cor o monstruo?
-porque es mágico (Nacho)
-cambia y se mezcla (Noa)
-porque es el monstruo de los colores (Ainara)
-se cambia con una varita mágica de princesas (Martina)
-azul (Jericó)
-se puede inflar (Nacho)
-se cambia al meterlo en el agua (Juan)
-se mezcla en el agua y se pone verde (Azahara) 
Que fai que estemos alegres
- El sol (Juan) 
-La luna (Sofía) 
-jugar en la playa (Nacho) 
-Cuando mi madre me da chuches (Martina) 
-Jugar al pilla pilla (Ainara) 
-Cuando mi hermana sale del cole y me da chuches (Azahara) 
-las fresas (Xoel) 
-Jugar con la arena (Noa) 
-Cuando estoy comiendo (Nacho) 
-La arena (Enzo) 

Que fai que estemos tristes
-cuando me castigan (Nacho) 
-cuando me pegan (Juan) 
-cuando me riñen (Azahara) 
-Echar de menos a mamá (Noa) 
-que mi pájaro se muera (Martina) 
-cuando las fresas se ponen amarillas (Xoel) 
-cuando llueve mucho (Thais) 

Que nos da rabia? 
-Cuando me pegan (Nacho) 
-cuando mamá me mete en la bañera (Martina) 
-Cuando mi hermana es mala conmigo y me riñe (Azahara) 
-cuando me molestan (Noa) 
-cuando me pegan (Sofía) 
-cuando me castigan (Juan) 
-cuando mi madre no me da los chuches (Ainara) 

Teño medo cando...? 
-me escondo y juego al escondite (Nacho) 
-en la selva, cuando hay animales que me comen (Juan) 
-cuando hay un fantasma en mi habitación (Noa) 
-cuando llueve mucho y hay mucho ruído (Ainara) 
-cuando mi hermana me da un susto (Azahara) 
-cuando mamá se enfada (Vega) 
-si hay una bruja de noche en mi cuarto (Nacho) 
-la abuela me dijo miedo (Thais) 

Que emoción representará a cor rosa
-cariño (Martina) 
-amigos (Juan) 
-amor (Jericó) 

E despois de tanto falar... Tocaba axudar ao monstruo. 








2 comentarios:

  1. En casa ya nos sabemos todos la canción, a Nacho le encanta

    ResponderEliminar
  2. Es muy pegadiza! Y se pasan el día cantándola🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar